MARKETING EN LA ERA DIGITAL


En la actualidad existen unos actores que aunque para muchos sea desconocido para la mayoría no lo son, y es que no debería ser desconocido, ya que son herramientas que bien empleadas pueden orientar a las empresas a realizar una mejor labor de servicio al cliente, incluso en su propio beneficio y a cada una de las personas a realizar mejor sus funciones dentro de la organización.

  • Comunicación en línea: comunicación más dinámica que permite el acceso a la información en forma rápida con la posibilidad de interactuar o intercomunicarse.
  • Motor de búsqueda: Permite encontrar la información a través de palabras clave.
  • Listas de distribución: grupos de personas que se registran en un sitio web, comparten un tema específico y existe un administrador quien filtra y distribuye los e-mail.
  • Programas de afiliación: Estrategia de comercialización, cuyo propósito es realizar promoción de productos con sitios en la red o contactos en internet.
  • Marketing e-mail: Es el medio que sirve para realizar en línea contactos interactivos con el fin de suministrar información de/hacia los clientes y así establecer relaciones comerciales a largo plazo.

Ventajas:
  • Reducción de costos
  • Rapidez (tiempo)
  • Medios interactivos